Perú puede ser el gran beneficiado con reforma tributaria de Chile, según chilena EuroAmérica

El gerente general de EuroAmerica, Henry Comber, afirmó que la reforma tributaria que busca implementar Michelle Bachelet es muy grande y compleja porque ataca a toda la economía chilena.

El gerente general la empresa financiera EuroAmerica, Henry Comber, afirmó que la reforma tributaria que implementará el gobierno de Michelle Bachelet en Chile tendría al Perú como un gran beneficiado.

“Veo mucha incertidumbre, (los inversionistas) están en una actitud de espera. Los proyectos están detenidos, hay empresarios viendo temas en Perú, secundariamente en Colombia. Pero acá puede haber un gran beneficiado con esta reforma, que es Perú”, dijo el ejecutivo al Diario Financiero.

Comber calificó a la reforma tributaria mala, muy grande y muy compleja, tal y como está planteada, más aún porque es toda de una vez, independiente de que se hable de cuatro años.

“Ataca múltiples sectores, toda la economía, y en realidad no es una reforma, es un sistema de tributos completamente nuevo. Es un cambio muy profundo, hacerla de una vez no es buena idea, y habría que pensar en los efectos de segunda vuelta”, dijo.

EuroAmérica es une empresa chilena con más de 110 años en el mercado de su país, donde se posicionado como una de las mayores empresas de servicios financieros no bancarios. Cuenta con un patrimonio cercano a los US$ 165 millones y administra una cartera de activos de más de US$ 2,500 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO