Perú recibe más de 6,000 turistas neozelandeses cada año

Se estima que el 2017 se superen los 7,000 visitantes provenientes de ese país, teniendo en cuenta que ambos países se enfrentarán el 15 de noviembre por un cupo para el mundial Rusia 2018.

Más de 6,000 ciudadanos de Nueva Zelanda ingresan y salen anualmente del Perú para conocer los diversos atractivos turísticos del país, según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).

Detalló que esa cifra de ingresos y salidas se ha ido incrementando progresivamente desde los últimos cinco años y se estima que el 2017 supere los 7,000 mil visitantes, teniendo en cuenta que ambos países se enfrentarán el 15 de noviembre por un cupo para el mundial Rusia 2018.

Perú y Nueva Zelanda son economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y, en esa línea, el flujo comercial y turístico tiene potencial de crecimiento a futuro.

Migraciones informó que actualmente 41 ciudadanos de Nueva Zelanda tienen la condición de residentes en el Perú, de los cuales 15 cuentan con la calidad migratoria de trabajador, ocho son inmigrantes, 6 forman parte de una misión religiosa y 12 son familiares de residentes.

En cuando a nacionalizaciones, hasta la fecha el único que ha obtenido el título de nacionalidad peruana es Gareth Huw Rees, por matrimonio con una compatriota.

De acuerdo a datos de la Cancillería, en Nueva Zelanda residen 2,000 peruanos.

Actualmente no existe un vuelo directo entre Lima y Wellington (y viceversa) y las rutas aéreas habilitadas son las que hacen escala en las ciudades de Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina) y Los Ángeles (Estado Unidos).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO