Perú recibirá más de US$ 200 millones para proyectos de innovación de emprendedores

Empresas podrán acceder a dicho financiamiento mediante los concursos del Estado. Conozca los detalles y las metas del gobierno.

Foto:USI
Foto:USI

Según el Global Entrepreneuship Monitor (GEM) nuestro país se ubica entre los cinco con mayor nivel de emprendimiento, comenta Juan Carlos Mathews, viceministro de Industria y Mype; pero en la posición 117 en innovación.

Este último, de acuerdo a las cifras del Foro Económico Mundial. El reto es ubicarnos entre los 100 países con mayor innovación.

“Hemos mejorado dos posiciones, antes estábamos en el puesto 119 y queremos estar entre los 100 mejores”, expresó.

Uno de las primeras acciones es el financiamiento que se darán a las empresas mediante los concursos público que se promueven desde produce, con un cofinanciamiento no reembolsable, este monto podría llegar a ser entre 50% y 75% del costo del proyecto, con una contraparte del Estado, a través del programa Innóvate Perú.

En las competencias de los últimos años, se han presentado alrededor de 300 proyectos al concurso Innova Perú y este año se espera 400 iniciativas, y en los años siguientes estiman que habrá un 30% de crecimiento gradual en las propuestas, sostiene Juan Carlos Mathews.

Hoy quienes se presentan con estos proyectos son más micro y pequeñas empresas con iniciativas de innovación, las que representan el 70% de las propuestas; mientras que un 15% son empresas medianas y el restante de grandes.

“Un proyecto interesante es de la empresa Sociedad Agrícola Virú que presenta un proyecto de innovación, pero que tiene una repercusión sobre 11.2 empresas, como bancos, agencias, proveedores de cajas, entre otros. Ese es parte del esfuerzo que vemos”, remarcó.

Sobre la inversión en innovación en el país, este representa el 0.14% del PBI, y nos ubica al Perú en la última posición respecto a los países de la región que tienen en promedio 0.7% del PBI.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO