Perú retorna al mercado de euros colocando bono de 1,100 millones

La transacción que logró una demanda máxima de aproximadamente 4,250 millones de euros de sobresuscripción, casi cuatro veces el monto ofertado, y la tasa cupón más baja en la historia del país, destacó el ministro Alonso Segura.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Luego de 11 años, Perú retornó al mercado europeo de capitales con la emisión de un bono de 1,100 millones de euros con vencimiento a enero del 2026, transacción que logró una demanda máxima de aproximadamente 4,250 millones de euros de sobresuscripción, casi cuatro veces el monto ofertado, y la tasa cupón más baja en la historia del país.

La oferta de bonos se inició con un diferencial de 220 puntos básicos (pb) sobre la tasa de referencia europea; sin embargo, dada la alta sobresuscripción, el país pudo reducir el diferencial en 30 pb hasta un nivel de 190 pb sobre la referencia europea, minimizando el costo de financiamiento. De esta manera, la colocación resultó en una tasa de rendimiento de 2.751%, una tasa cupón de 2.75% y un precio de 99.998%.

El ministro de Economía, Alonso Segura, destacó que este regreso al mercado de euros se pudo lograr luego del road show de la semana pasada por seis países de Europa.

Una delegación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), encabezada por el ministro Segura, se reunió la semana pasada con inversionistas institucionales en las ciudades de Londres, Frankfurt, Múnich, Milán, Ámsterdam, Paris y Zúrich.

El MEF explicó que se optó por el mercado de euros a modo de ampliar y diversificar la base de inversionistas, en un escenario de tasas históricamente bajas en el mercado europeo. Esta es la cuarta transacción de Perú en el mercado internacional en menos de un año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO