Perú rumbo al OCDE: Hoy inicia foro internacional que analiza la inversión en infraestructura

En la Cuarta Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la OCDE, unos 150 funcionarios y ejecutivos discutirán cómo la inversión privada contribuye a la competitividad y el desarrollo económico.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) inicia hoy en Lima el IV Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina. En el primer día del foro internacional, se discutirá la inversión privada en infraestructura y su conexión con la competitividad y desarrollo económico un país.

La reunión de hoy se denomina Reduciendo Brechas de Infraestructura a través de Inversiones Inteligentes. La sesión inaugural estará a cargo de Luis Miguel Castilla, ministro de Economía, el director adjunto de la Dirección de Asuntos Financieros y empresariales de la OCDE, Samgkyom Kim, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo.

A lo largo del foro, unos 50 altos funcionarios y ejecutivos extranjeros y 100 participantes nacionales participarán en seis paneles, en los que abordarán las estrategias corporativas y desafíos regulatorios.

Asimismo, la reunión promoverá el diálogo entre representantes de gobiernos y el sector privado sobre la inversión en energía y transporte.

ProInversión destacó que esta actividad “se enmarca en las acciones de Perú con miras a su futura incorporación a la OCDE”. Desde el 2008, la agencia de promotora participa en los trabajos del Comité de Inversiones de la entidad internacional y es el Punto Nacional de Contacto para las directrices de las empresas multinacionales del foro.

El evento es organizado por el Gobierno del Perú a través del MEF y ProInversión, y la OCDE, con el auspicio del BID y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO