Perú se ubica en puesto 58 del ranking Doing Business 2018 del Banco Mundial

Perú se mantiene en el tercer puesto entre los países de América Latina con mejor clima de negocios, por debajo de México y Chile.

El Banco Mundial publicó el día de hoy el ranking Doing Business 2018 que mide la facilidad para hacer negocios e inversiones y el Perú se ubica en el puesto 58.

De acuerdo a este ranking, el Perú se ubica en el puesto 58 de 190 países y ocupa la tercera posición en América Latina por debajo de México (49) y Chile (55), desplazando a Colombia (59) al cuarto lugar.

“De esta manera, Perú permanece en el tercio superior de las economías más atractivas para hacer negocios”, indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Agregó que ello se tiene a pesar de haber recibido choques idiosincráticos severos, como el fenómeno de El Niño Costero, que afectaron en la primera parte del año los índices de confianza de los agentes económicos.

Explicó que respecto al ranking del 2017, el Perú bajó dos posiciones en el ranking global, luego que ek Banco Mundial realizó un ajuste al ranking del año pasado, de manera de hacerlo comparable con el del 2018.

El MEF reiteró que su estrategia de crecimiento está orientada hacia una mayor formalización empresarial, a través de una reducción significativa de sobre costos y barreras a la entrada a la formalidad en el ámbito:

(i) financiero: reducción de costos de financiamiento y mayor oferta de fondos prestables para pequeñas empresas (FORPRO, factoring, entre otros);

(ii) permisos y procedimientos para invertir; y,

(iii) tributario: menor costo de cumplimiento, uso de factura electrónica, registro de transacciones y rentas no declaradas anteriormente, entre otros.

“Justamente, éstas son las áreas en las que el Doing Business plantea los desafíos para la economía peruana, y se espera una mejora en estos indicadores, en la medida que se despliegue la estrategia de crecimiento”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué puede equivocarse quien proyecta e...

Mindset de CEOCarla Olivieri

¿Quieres ser CEO? Practica un Deporte.

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

¿Para qué sirve la Marina de Guerra del Per...

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

¿Cómo operan las mafias?: el caso PetroPer...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Perspectivas del Comercio Internacional de Am...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO