Perú será sede de seis eventos internacionales que generarán más de US$ 5.4 millones

Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), el Perú ascendió al puesto 39, con 84 eventos, escalando cuatro posiciones en el ranking para realizar eventos, destacando Lima y Arequipa como sus principales ciudades.

El Perú ha obtenido la sede de seis importantes eventos internacionales de profesionales de índole profesional que se realizarán entre los años 2016 y 2018 y que generarán más de US$ 5.4 millones de ingresos para el país, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Los eventos son el Congreso Latinoamericano de Fideicomiso (Colafi) el próximo año, en el que se estima la participación de unas 500 personas.

Para el 2017 se tiene previsto el Congreso Latinoamericano de Cirugía General (2,500 personas), el Congreso de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas (900 personas) y el Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) con 3,200 personas.

Finalmente, en el 2018 se desarrollará el Congreso Mundial de la Papa en la ciudad de Cusco (800 personas) y el XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil (670 personas).

“El auge de este segmento en nuestro país se basa env una oferta apropiada en cuanto a infraestructura hotelera de primer nivel, facilidades logísticas, instalaciones para convenciones con tecnología de última generación y buenas conexiones aéreas. Además, de la experiencia de haber realizado importantes reuniones en los últimos años”, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Precisó que el Mincetur y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) han organizado visitas de inspección para mostrar la oferta de los destinos peruanos, entrega de materiales de promoción del país (videos y material impreso), apoyo financiero para presentar las candidaturas, envío de oficios a las entidades organizadores, coordinación con las oficinas comerciales del Perú en el exterior y asesoría durante todo el proceso de postulación.

Asimismo, diferentes entidades tuvieron la iniciativa de atraer los referidos encuentros de profesionales al Perú, como la Asociación de Bancos (Asbanc), la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Colegio de Nutricionistas del Perú, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Centro Internacional de la Papa (CIP) y la Asociación Unacem por el Desarrollo Sostenible.

Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), el Perú ascendió al puesto 39, con 84 eventos, escalando cuatro posiciones en el ranking para realizar eventos, destacando Lima y Arequipa como sus principales ciudades.

Lima ascendió de la posición 42 a la 35, Arequipa se mantiene en el ranking por segundo año consecutivo y por primera vez aparece el Cusco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO