Perú será sede de tercera reunión del Consejo de Ministros de Red de Acuicultura de América

Durante segunda reunión realizada en Paraguay se acordaron líneas estratégicas para el período 2015 – 2017 que busca apoyar el desarrollo sostenible de la acuicultura y aumentar el consumo de pescado.

Autoridades de acuicultura aprobaron cinco lineas de trabajo durante reunión en Paraguay.
Autoridades de acuicultura aprobaron cinco lineas de trabajo durante reunión en Paraguay.

El viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, informó que el Perú será sede de la Tercera Reunión del Consejo de Ministros de la Red de Acuicultura de las Américas (RAA), entidad que reúne a 13 países de América Latina y El Caribe, y que busca impulsar el desarrollo acuícola entre sus estados miembros, a través de la cooperación técnica y el intercambio de experiencias.

Agregó que esta designación la cual fue propuesta durante su ponencia en la Segunda Reunión del Consejo de Ministros de la RAA, llevada a cabo en la ciudad de Asunción (Paraguay), donde participó como representante del Ministerio de la Producción (Produce).

Requejo brindó detalles de las acciones que viene impulsando el Produce para el desarrollo acuícola, teniendo como línea de trabajo el Plan Nacional de Diversificación Productiva.

Así, afirmó que resulta de vital importancia para el Perú la innovación y transferencia tecnológica, solicitando a los representantes de los países asistentes que la próxima cita de trabajo, en el 2016, se lleve a cabo en la ciudad de Lima, lo cual fue aceptado por unanimidad.

Durante su ponencia, el Viceministro de Pesquería ratificó el impulso que viene realizando el gobierno peruano a la acuicultura, que ha sido identificada como uno de los motores de crecimiento para el desarrollo del país.

Del mismo modo, detalló las acciones realizadas por el gobierno para incrementar el consumo de recursos pesqueros, a través del programa nacional “A Comer Pescado”.

A este encuentro internacional asistieron el Oficial Superior de Pesca y Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alejandro Flores; la Subsecretaria de Acuicultura del Viceministerio de Acuicultura y Pesca del Ecuador, Berta Priscila Duarte; el Ministro de Pesca y Acuicultura del Brasil, Eduardo Lopes; el Viceministro de Ganadería del Paraguay, Marcos Medina; el Secretario Ejecutivo de la Red de Acuicultura, Felipe Matías, entre otras autoridades.

La Red de Acuicultura de las Américas (RAA) se creó en el 2010, con la firma de la Carta de Brasilia y está integrada por Guatemala, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay, y cuenta con el apoyo de la FAO.

Durante la Segunda Reunión del Consejo de Ministros de la RAA se elaboraron las líneas estratégicas de la Red de Acuicultura de las Américas para el período 2015 – 2017 que tienen como objetivo apoyar el desarrollo sostenible de la acuicultura y aumentar el consumo de pescado.

En la cita se aprobaron cinco líneas estrategias de trabajo: Fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de los acuicultores; Fortalecimiento de la competitividad de la acuicultura de América Latina y el Caribe; Estímulo al incremento del consumo de pescado en los países de América Latina y el Caribe; Alerta temprana y control de enfermedades acuícolas transfronterizas; y Fomento al comercio interregional de productos acuícolas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO