Perú es la segunda economía con mayor suficiencia de reservas entre emergentes

Deutsche Bank refiere que las reservas internacionales del Perú representan más del 30% del PBI, el ratio más alto entre las principales economías de América Latina.

Deutsche Bank refiere que las reservas internacionales del Perú representan más del 30% del PBI.
Deutsche Bank refiere que las reservas internacionales del Perú representan más del 30% del PBI.

El Perú es la segunda economía con mayor suficiencia de reservas internacionales entre las economías emergentes, según un reciente informe del Departamento de Investigación del Deutsche Bank.

El banco de inversión empleó una medida convencional (deuda externa de corto plazo y déficit en cuenta corriente) y un índice multidimensional ponderado por riesgo basado en la metodología del Fondo Monetario Internacional. Considera que el indicador multidimensional es más apropiado para medir la capacidad de respuesta de un país en momentos de crisis internacional.

[Etiqueta]

Los resultados de la investigación revelan que entre los países emergentes, Perú y Filipinas son las economías que muestran los niveles más altos de reservas internacionales empleando ambas mediciones.

[Etiqueta]

Según el informe, en nuestra región los países que superan los niveles adecuados de reservas, por debajo de Perú, son Brasil, Colombia y México.

Deutsche Bank refiere que las reservas internacionales del Perú representan más del 30% del PBI, el ratio más alto entre las principales economías de la región, por encima de Brasil, Chile, Colombia, México, Argentina y Venezuela.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO