Perú es el segundo país del mundo con mayores reservas de plata, según SNMPE

El país también es el tercer productor mundial de este metal, con una producción anual de 3,674 TM. En el primer trimestre del año registró una producción de 845 TM.

Las reservas mundiales de plata se estiman en 520,000 TM, de las cuales Perú acapara 16.7%.
Las reservas mundiales de plata se estiman en 520,000 TM, de las cuales Perú acapara 16.7%.

El Perú es el segundo país en el mundo con las mayores reservas de plata, concentrando el 16.7% de un total de reservas mundiales estimadas en 520,000 toneladas métricas ™, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El país que acumula la mayor cantidad de reservas de plata en el mundo es Australia, con 16.9% del total.

“Tenemos que poner en valor este potencial nivel de reservas de plata que se han identificado en el territorio nacional y para ello, se hace necesario incentivar mayores inversiones hacia la minería argentífera, pues en la cartera de inversiones existen importantes proyectos, tales como Corani y SanLuis, que demandarán una inversión conjunta de más de US$ 840 millones”, declaró Eva Arias presidenta de la SNMPE.

Nuestro país -indicó- es el tercer productor mundial de plata (concentra el 14.1% de la producción) con una producción anual de 3,674 TM y se ubica detrás de México (5,400 TM) y China (4,000 TM), naciones que ocupan el primer y segundo puesto respectivamente.

De otro lado, manifestó que las exportaciones de plata peruana alcanzaron los U$ 479 millones al cierre del año 2013, lo que significó un crecimiento de 128% con respecto a los US$ 210 millones reportados en el 2012.

La producción de plata en el primer trimestre del 2014 registró 845 toneladas métricas, representando apenas una tasa de crecimiento de 1% con relación a igual trimestre del 2012 (837 TM), explicó Eva Arias.

Lima será sede del Décimo Primer Simposium Internacional del Oro y de la Plata, evento que se realizará del 20 al 22 de mayo próximo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO