Perú Service Summit 2017 generará US$ 85 millones en negocios

La feria de servicios ha permitido generar compromisos comerciales por más de US$ 343.6 millones durante los últimos seis años.

(Foto: Getty).
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Contratantes brasileños y empresarios peruanos de software podrán participar en uno de los principales eventos latinoamericanos de servicios: Perú Service Summit 2017, a realizarse del 2 al 6 de octubre en Lima.

Según Promperú, durante los últimos seis años, esta plataforma comercial ha permitido generar compromisos comerciales por más de US$ 343.6 millones con la asistencia de 961 empresas en la rueda de negocios, las que han realizado 5,656 citas.

Para el presente año se contará con los servicios de software, marketing digital, arquitectura, BPO, editorial, servicios gráficos, diseño, animación y videojuegos y se han proyectado negocios por más de US$ 85 millones.

Software en Brasil
En los últimos años, Brasil ha presentado un crecimiento continuo en la demanda de bienes y servicios. Se ubica en la octava posición como el mayor país a nivel mundial en consumo de tecnología y el 70% de software que adquiere proviene del exterior.

En ese sentido, los empresarios peruanos –principalmente los pequeños y medianos– tienen muchas posibilidades en el vecino mercado con las denominadas ‘soluciones enlatadas’ y ‘desarrollo a medida’, primordialmente para los rubros bancario, de salud y educativo.

Se debe tomar en cuenta que en Brasil las organizaciones estatales son las mayores consumidoras de soluciones como los poderes Legislativo y Judicial. Contratantes de este país se encuentran en la constante búsqueda de una oferta innovadora y con gran valor agregado, pero con menores costos de desarrollo como el que se da en el Perú, que puede llegar a una reducción del 50%.

Es importante mencionar que luego de una primera experiencia en Panamá, a través de un esquema asociativo, se logró ubicar a pymes de software en Sao Paulo (Brasil) bajo la marca Perú Tech.

Este grupo de siete empresas ofrece soluciones financieras, de marketing digital y publicidad, de recursos humanos, de control de telefonía fija y celular y de desarrollo de planos, entre otros. Tienen la ventaja de contar con beneficios tributarios en Brasil, una excelente presencia local, una reconocida oferta exportable y estudios de mercados que les permiten colocar sus servicios en este gran destino regional.

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