Perú Service Summit proyecta compromisos comerciales por más de US$ 50 millones

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) prevé que durante la rueda de negocios participarán más de 100 exportadores peruanos e igual número de compradores e inversionistas extranjeros. Se realizará foro, talleres, premiación Perú Exporta Servicios y Salón de Exhibición.

Cien empresas exportadoras e igual número de compradores participarán en la rueda de negocios de la cuarta edición del Perú Service Summit, encuentro empresarial que reúne lo mejor de la oferta exportable de servicios, que se desarrollará del 23 al 25 de julio, informó el Mincetur.

“Este evento, como en sus ediciones anteriores, demostrará que Perú cuenta con una oferta exportable de servicios competitiva, diferenciada y con capacidad para atender los pedidos más exigentes del mercado internacional”, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

En la rueda se negociarán los sectores de BPO (call center), editorial, franquicias, imprenta, software, videojuegos, publicidad, comunicación y marketing.

Asistirán compradores e inversionistas de Colombia, Brasil, Chile, México, España, Italia, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Bolivia, Corea del Sur y Japón.

Del total de empresas peruanas que participan en la rueda, el 45% son pequeñas, el 24% son micro, el 21% son medianas y el 10% son grandes. En la rueda, las expectativas de negocios son de US$ 50 millones.

Otras de las actividades que se desarrollarán en el Perú Service Summit son el Foro Internacional de Servicios, en el cual se espera una asistencia de 1,000 personas, el taller de videojuegos, la premiación Perú Exporta Servicios y el Salón de Exhibición.

Todas estas actividades se realizan con la finalidad de impulsar al Perú Service Summit como una plataforma de negocios en Latinoamérica para el comercio de servicios, siendo un evento especializado que reúne a lo mejor de la oferta exportable peruana para establecer redes de contacto con empresas del exterior procedentes de 16 países con capacidad de generar negocios atractivos que contribuyan al crecimiento del sector.

Este evento, que se realizará en el Hotel Los Delfines, es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Tiene el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Sociedad de Comercio Exterior (Comexperú), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

También la Cámara Peruana del Libro (CPL), la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software (Apesoft), la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco) y la Cámara Peruana de Franquicias (CPF).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO