Perú es el sexto país del mundo con mayor atractivo de inversión en energía hídrica

A nivel general, el ranking RECAI 2014 de EY, el Perú ocupa el lugar 26 a nivel mundial como país atractivo para inversiones en energías renovables. En Sudamérica ocupa el tercer lugar.

El Perú es el sexto país del mundo más atractivo para las inversiones en energía hídrica, reveló el Índice de atractivo de energía renovable por país (RECAI, por sus siglas en inglés) de EY.

Este mismo estudio muestra que el país ocupa a nivel mundial puesto 26 como atractivo para la inversión en energías renovables. En la posible inversión en energía geotérmica y solar ocupa los lugares 14 y 15 respectivamente.

La consultora EY destacó que a nivel de Sudamérica el Perú es el tercer país más atractivo para inversiones en energía renovable, superado solo por Brasil y Chile.

“Desde el 2008, el Estado peruano otorga incentivos para promover la inversión para la generación de electricidad con el uso de Recursos Energéticos Renovables (RER)”, destacó destaca Ricardo Del Aguila, Socio de Auditoría de EY.

Señaló que entre entre los principales incentivos están la prioridad para el despacho de carga y acceso a las redes de transmisión y distribución e ingresos garantizados hasta el límite de la producción de energía adjudicada.

En el Perú, existen fuentes de energía renovable de todo tipo: eólica (principalmente en Ica, Piura y Lambayeque), geotérmica (zonas volcánicas del sur del país), hídrica (a lo largo de los Andes), entre otros.

A nivel mundial los países con mayor atractivo para la inversión en energías renovables son China, que encabeza la lista, seguido de Estados Unidos, Alemania y Japón.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO