Perú supera a Chile como destino más atractivo para inversión minera en AL

En el índice de atracción de inversión minera del ranking elaborado por el Fraser Institute, Chile ocupó el puesto número 39 de entre 104 zonas analizadas, lo que representa una caída de 28 lugares en un año.

Según la encuesta realizada por el think tank canadiense Fraser Institute, el Perú logró superar a Chile en el ranking de los destinos más atractivos para la inversión minera en el mundo y también se convirtió en el principal destino de América Latina.

Según El Mercurio, la última encuesta realizada a ejecutivos del sector en 2016 dejó a Chile en una posición mucho más desmejorada posición.

En el denominado índice de atracción de inversión minera, Chile ocupó el puesto número 39 de entre 104 zonas analizadas, lo que representa una caída de 28 lugares en un año.

[ TAMBIÉN LEA Buenaventura reporta mayores pérdidas en cuarto trimestre ]

Mientras que el Perú avanzó ocho lugares, ocupando la posición 28. Esto le sirvió para convertirse en el mejor destino para poner fichas en minería en Latinoamérica.

El cálculo realizado por los expertos del Fraser Institute conjuga factores geológicos, pero también considera variables de ambiente político y de regulación propicia para el desarrollo de la actividad minera.

Justamente en los factores geológicos, Chile pasó de ocupar el número 11 al 49 en 2016 y Perú, su principal competidor en la producción de cobre, pasó del puesto 25 al 17.

[ TAMBIÉN LEA SNMPE: Mineras peruanas están preocupadas por el retraso de proyectos ]

La principal jurisdicción del mundo para la inversión basada en el Índice de Atracción de Inversiones es Saskatchewan (Canadá), que subió al primer puesto desde la segunda ubicación en 2015.

Manitoba (también de Canadá) se ubicó en segundo lugar este año, después de ocupar el puesto 19 durante el ejercicio anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO