Perú tuvo déficit fiscal por segundo mes consecutivo en agosto

En el octavo mes del año el sector público no financiero registró un déficit de S/. 676 millones. Con ello en lo que va del año se acumula un superávit fiscal de S/. 9,571 millones.

El Perú tuvo déficit fiscal por segundo mes consecutivo en agosto, con un monto que asciende a los S/. 676 millones, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este resultado contrasta con el superávit de S/. 217 millones obtenido en el mismo mes de 2013, lo que se explicó por el dinamismo de los gastos corrientes no financieros del gobierno general (18,4%). Los ingresos corrientes del gobierno general crecieron 1,3%.

Según el BCR, el aumento del gasto no financiero (10,7%) fue resultado de los mayores gastos corrientes del gobierno nacional y de los gobiernos regionales. En el caso de la inversión pública se registró una disminución de 7,3%.

En el acumulado enero-agosto, el resultado económico fue un superávit de S/. 9,571 millones, cifra inferior en S/. 2,950 millones al del mismo periodo de 2013, lo que reflejó el crecimiento de los gastos no financieros (8,9%) superior al incremento de los ingresos corrientes (3,7%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO