Perú tuvo superávit fiscal de S/. 10,259 millones entre enero y setiembre

Tras dos meses de déficit, en setiembre nuevamente el Gobierno tuno un resultado a su favor en las cuentas con un superávit de S/. 125 millones, reportó el BCR.

El Perú tuvo un superávit fiscal de S/. 10,259 millones entre enero y setiembre del 2014 que es menor en S/. 3,131 millones que se logró en el mismo periodo del 20132, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En setiembre, el sector público no financiero registró un superávit de S/. 125 millones, menor en S/. 744 millones al obtenido en el mismo mes de 2013. Este resultado se dio luego de dos meses consecutivos de déficit.

Según el BCR el resultado se setiembre se explica por el aumento de los gastos no financieros del gobierno general (9,8% en términos reales), tanto por el gasto corriente (9,9%) cuanto por el gasto de capital (9,4%). Los ingresos corrientes del gobierno general crecieron 0,8%.

Respecto del resultado del periodo el ente emisor señaló reflejó el crecimiento de los gastos no financieros (9%)superior al incremento de los ingresos corrientes (3,8%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO