Perú y Bélgica revisaron avances en proyectos de cooperación por 40 millones de euros

Un total de 20 millones de euros se aplican en proyectos de Aseguramiento Universal de Salud y 13 millones en proyecto de Desarrollo Económico Sostenible y Gestión Estratégica de Recursos.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Gobierno de Bélgica, a través de su Embajada en el Perú y la Agencia Belga de Desarrollo (CTB), revisaron los avances de los proyectos de desarrollo que se aplican en Perú en las áreas de salud, medioambiente, consolidación democrática y derechos humanos por un monto de 40 millones de euros.

Este trabajo conjunto se realizó durante la reunión trimestral del Comité de Socios Perú-Bélgica (COSOPER), mediante la cual se evaluaron los avances y logros de los citados proyectos que se desarrollan en el marco del “Programa Indicativo de Cooperación 2010 – 2013” entre ambas naciones.

El presupuesto de la cooperación belga está distribuida de la siguiente manera: 20 millones de euros se aplican en los proyectos de Aseguramiento Universal de Salud, 13 millones para el proyecto de Desarrollo Económico Sostenible y Gestión Estratégica de Recursos Naturales, que se aplican en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco, Amazonas y Cajamarca.

Otras intervenciones están relacionadas a la Consolidación Democrática y Derechos Humanos (2 millones), Becas fuera del proyecto (3 millones); Micro-intervenciones (1 millón) y para el Fondo de Estudios y Consultorías (1 millón).

Por la APCI asistieron a la reunión Luis Alberto Mori Avila, Director (e) de Gestión y Negociación Internacional; y Jhonny Rengifo Davila, Responsable de la Carpeta de Bélgica. Mientras que por la Embajada de Bélgica estuvieron presentes Annelies de Backer, Consejera de Cooperación; Ewout Stoefs, Agregado de Cooperación; y Gabriela Elgegren, Agregada Adjunta de Cooperación.

Asimismo, asistieron funcionarios de la Agencia Belga de Desarrollo, Guy Castadot, Representante Residente; Veronique Gerard, Oficial de Programas; y Sadith Mendoza, Responsable Administrativa y Financiera.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO