Perú y Bolivia impulsarán innovación y desarrollo para mypes

Entre el año 2010 y el 2015 el Produce destinó S/. 1,8 millones de para impulsar la innovación productiva en Puno, a través de fondos concursables a favor de las empresas y emprendedores en el marco de Innóvate Perú.

Más de 200 empresarios y emprendedores compartieron las iniciativas de Perý y Bolivia para el desarrollo de las Medianas y Pequeñas Empresas (Mype), así como el fomento de la innovación, durante el I Foro Binacional por la Innovación y el Financiamiento para la Mediana y Pequeña Empresa (Mype) Perú y Bolivia, organizado por el Ministerio de la Producción (Produce).

En esta ocasión los asistentes y representantes de las citadas unidades económicas del altiplano conocieron las oportunidades de financiamiento para la innovación que ofrece la Plataforma Innóvate Perú del Produce.

Así lo dio a conocer el Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción, Alejandro Bernaola, quien informó que en este encuentro internacional se intercambiaron experiencias e información sobre la innovación y el desarrollo empresarial entre Perú y Bolivia.

“En adelante nos apoyaremos para intercambiar las buenas prácticas o metodologías, y para implementarlas en los instrumentos de financiamiento de cada país”, agregó Bernaola.

Inversión en innovación
Cabe resaltar que el Ministerio de la Producción destinó S/. 1,8 millones de entre el año 2010 y el 2015 para impulsar la innovación productiva en la Región Puno, a través de fondos concursables a favor de las empresas y emprendedores en el marco de la plataforma Innóvate Perú.

“Se han financiado 10 proyectos, entre ellos, 3 pertenecen al rubro Textil y confecciones; 3 a las TIC, los demás pertenecen al sector Agropecuario e Ingeniería, entre otros”, señaló Bernaola.

Este primer Foro Binacional es también el sexto Foro Regional por la Innovación, que desde Mayo de este año la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción, viene impulsando a nivel nacional con la finalidad de dar a conocer lo que viene trabajando Produce en materia de innovación.

Participaron de este encuentro binacional, el Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Martín Bazurco; el Director General Ejecutivo de PROBOLIVIA, Javier Escalante; el Gerente de Créditos del Banco de Desarrollo Productivo de Bolivia, Luis Joffré; el Jefe de la Unidad de Apoyo a la Producción, Julio Daniel Delgado; entre otros.

TAGS: Produce, mype

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO