Perú y EE.UU. acuerdan plan para fortalecer la gestión en el sector forestal

El plan de acción bilateral profundizará el manejo sostenible de la caoba de hoja ancha y el cedro español, y contribuirá con el comercio legal de productos maderables bajo la Convención CITES, informó Mincetur .

Perú y Estados Unidos acordaron la realización de un plan para apoyar los esfuerzos de reforma del sector forestal de nuestro país y promover la implementación de los compromisos del Perú bajo el Anexo sobre el Manejo del Sector Forestal del Acuerdo de Promoción Comercial Perú-EE.UU, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Dicho plan de acción bilateral profundizará el manejo sostenible de la caoba de hoja ancha y el cedro español, especies protegidas bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

El representante Comercial Adjunto de EE.UU., Demetrios Marantis, precisó que este plan de acción constituye un paso importante en la relación bilateral, y resalta el compromiso conjunto de tomar acción para mejorar la gestión del sector forestal y promover el comercio legal de productos maderables.

El Gobierno de EE.UU. destacó las mejoras mostradas en el manejo del sector forestal en nuestro país, desde la entrada en vigencia del APC.

Este reconocimiento incluye la promulgación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley N° 29763) en 2011, el establecimiento de una agencia de supervisión forestal independiente en 2009, y la adopción de legislación y procedimientos administrativos para el manejo, supervisión y emisión de permisos de exportación de especies maderables CITES

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO