Perú y OCDE firman convenio de intercambio de información tributaria

Con esta adhesión, el Perú se incorpora a la lista de países que han emprendido una política de transparencia fiscal internacional y de lucha contra la evasión y elusión fiscal.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suscribió la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Tributaria, la cual le permitirá el intercambio de información financiera y tributaria con más de 100 países integrantes del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información de la OCDE.

Con esta adhesión, el Perú se incorpora a la lista de países que han emprendido una política de transparencia fiscal internacional y de lucha contra la evasión y elusión fiscal.

La convención permite el intercambio de información financiera así como tributaria sobre ganancias de capital, intereses y regalías, entre otros, que los residentes peruanos tengan en el exterior, así como aquella que los residentes del exterior tengan en el Perú. Dicho intercambio puede ser automático, a solicitud o de manera espontánea.

“Se trata de una herramienta que nos permitirá combatir la elusión y evasión fiscal. Esta adhesión es uno de los requisitos que abre las puertas al Perú para su próximo ingreso a la OCDE”, señaló la ministra de Economía, Claudia Cooper.

El Perú inició los trámites tendientes a la adhesión a fines del año pasado, en el marco de las facultades legislativas otorgadas al Poder Ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

EL CUMPLEAÑOS DE MI ABUELO

Más allá del efectivoFelipe Rincón

3 puntos relevantes para el avance de una eco...

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Nuevos Rumbos - Transformación de la Educaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

OXFAM 2022: Las desigualdades matan, se requi...

El Vino de la Semana

Tierra del Fuego

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO