Perú y OCDE firman convenio de intercambio de información tributaria

Con esta adhesión, el Perú se incorpora a la lista de países que han emprendido una política de transparencia fiscal internacional y de lucha contra la evasión y elusión fiscal.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suscribió la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Tributaria, la cual le permitirá el intercambio de información financiera y tributaria con más de 100 países integrantes del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información de la OCDE.

Con esta adhesión, el Perú se incorpora a la lista de países que han emprendido una política de transparencia fiscal internacional y de lucha contra la evasión y elusión fiscal.

La convención permite el intercambio de información financiera así como tributaria sobre ganancias de capital, intereses y regalías, entre otros, que los residentes peruanos tengan en el exterior, así como aquella que los residentes del exterior tengan en el Perú. Dicho intercambio puede ser automático, a solicitud o de manera espontánea.

“Se trata de una herramienta que nos permitirá combatir la elusión y evasión fiscal. Esta adhesión es uno de los requisitos que abre las puertas al Perú para su próximo ingreso a la OCDE”, señaló la ministra de Economía, Claudia Cooper.

El Perú inició los trámites tendientes a la adhesión a fines del año pasado, en el marco de las facultades legislativas otorgadas al Poder Ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Julio Lira Segura y la Gestión de Riesgos

El Vino de la Semana

Ron Carúpano Best Seller

Consumer PsycoCristina Quiñones

5 Marcas que conectan con la Comunidad LGBTIQ...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Colombia Potencia Mundial de la Vida: Gustavo...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Retos frente al friaje y las heladas

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO