Perú y Suiza firman acuerdo de cooperación en competitividad por US$ 6.8 millones

El objetivo del acuerdo es apoyar al Perú en sus esfuerzos sistemáticos para mejorar su competitividad establecidos en la Agenda de Competitividad 2014-2018.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación (DEFI) de la Confederación Suiza y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) suscribieron hoy un Acuerdo Interinstitucional sobre el “Programa de Apoyo a la Agenda de Competitividad 2014-2018 – Secompetitivo”, por un monto no reembolsable equivalente a US$ 6.8 millones.

El objetivo del programa, que es promovido por la Cooperación Suiza (SECO) en alianza con el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) del Perú, es apoyar al Perú en sus esfuerzos sistemáticos para mejorar su competitividad, establecidos en la Agenda de Competitividad 2014-2018.

La suscripción del acuerdo estuvo a cargo del Embajador y Director del Departamento de Desarrollo Económico y Cooperación de SECO, Raymundo Furrer; el Director General de Administración y Recursos Humanos del MEF, Roger Siccha, y de la directora ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Rosa Herrera.

El programa Secompetitivo consiste en dos grandes mecanismos complementarios que generan sinergias y se retroalimentaran entre sí: el primero es un mecanismo a nivel nacional, cuyo objetivo es brindar apoyo flexible y estratégico en el diseño e implementación de reformas, políticas y/o regulaciones, que están destinados a mejorar la competitividad del Perú.

El segundo mecanismo a nivel regional, cuyo objetivo es fomentar la competitividad regional a través de la implementación de proyectos orientados al desarrollo de cadenas de valor que generen beneficios públicos y un alto y favorable impacto económico, social y ecológico, promoviendo a su vez la innovación y el valor agregado.

El apoyo suizo al programa es posible gracias a que el Perú es considerado un país prioritario para la Cooperación Suiza.

Los objetivos de SECO se alinean con las prioridades del Gobierno peruano, que busca fortalecer la competitividad del sector privado y su acceso a los mercados internacionales, para dar sostenibilidad al crecimiento económico y generar un desarrollo económico equilibrado con inclusión social.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO