Peruanos perciben más ofertas y descuentos en centros comerciales

Encuesta de Pulso Perú también revela que los peruanos perciben que las entidades financieras estás siendo más agresivas para promover ofertas con sus tarjetas de crédito.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Tal como se había advertido, la desaceleración económica está impulsando a las empresas a lanzar más ofertas y descuentos para evitar una caída en sus niveles de venta.

Así, la reciente encuesta de Pulso Perú –elaborada por Datum- reportó que el 36% de peruanos percibe que en este verano hay más ofertas y descuentos en los centros comerciales, en comparación al verano del 2014.

Para el 33%, el nivel de ofertas se mantiene, mientras que el 14% sostiene que estas se han reducido (el 17% no contestó).

Pese a estas campañas de los centros comerciales, el 43% de encuestados señaló estar comprando “igual” que hace seis meses, un 33% está comprando “menos” y solo un 15% dijo estar comprando “más” (el 9% no contestó).

Asimismo, el 45% de los encuestados señaló que los bancos y entidades financieras están siendo “más agresivos” al promover ofertas con sus tarjetas de créditos, respecto a hace seis meses. Para el 29% son “igual de agresivos”, mientras que solo para el 7% son “menos agresivos” (el 19% no contestó).

La encuesta fue realizada a 1,200 personas mayores de edad a nivel nacional, entre el 27 de febrero al 03 de marzo último.

Lee la ficha técnica completa del último informe Pulso Perú

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO