Un 58% de peruanos en búsqueda de trabajo prioriza los beneficios que obtendrían en su nuevo puesto laboral, según la Encuesta de Preferencias de los Candidatos 2016, elaborada por ManpowerGroup Solutions a empleadores.
“Las probables razones se deben a que en el país aún persiste un ambiente económico que bajó sus expectativas. Por ello, los peruanos en búsqueda de trabajo prefieren asegurar su ingreso económico en el presente conociendo los beneficios que tendrían al ingresar a un centro de labores”, explicó Juan Lizárraga, director de ManpowerGroup Perú.
En segundo lugar, priorizaron la compensación al momento de postular. Otros factores que evalúan son la reputación y marca del empleador, visión, valores y sostenibilidad.
Mientras que por edades, para los millennials es más importante la marca y la responsabilidad corporativa.
El director de Manpower comentó también que la búsqueda de información sobre una empresa se incrementó dramáticamente en los últimos 10 años gracias a Internet.
“Antes el balance estaba a favor de las empresas, lo que les permitía imponer sus condiciones. Hoy en día, esto se ha balanceado porque el futuro empleado cuenta con la información en sus manos y sobre esa base toma sus decisiones laborales viendo lo que más le conviene”, precisó Lizárraga.
Canales de búsqueda
Consultado por las vías que emplean los peruanos para hacer la búsqueda de información sobre una empresa, Lizárraga comenta que principalmente emplean Internet, pero por edades varían los modos de búsqueda.
“Los millennials averiguan información de empresas y postulan a ellas por medio de la redes sociales. Mientras que los más adultos emplean las páginas de búsqueda de trabajo y los más profesionales por LinkedIn”, finalizó.