Peruanos que viajaron al exterior por Fiestas Patrias gastaron hasta US$ 2,000

Según Canatur, esta tendencia es cada vez más importante. Estos viajes duran, en promedio, una semana y los paquetes de todo incluido son los preferidos del público.

Lima (Andina).- Los peruanos que viajaron al exterior por Fiestas Patrias gastaron hasta US$ 2,000 por paquete turístico, siendo los destinos preferidos Miami (Estados Unidos) y el Caribe, señaló hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, agregó que otros destinos fueron Cancún (México) y las playas de República Dominicana y Colombia, por su acogedor clima.

“Cada vez hay más turistas peruanos que viajan al exterior por las Fiestas Patrias. Ellos se quedan en promedio una semana tomando paquetes de ocho días y siete noches, aprovechando las vacaciones de medio año”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que los peruanos optan por los paquetes turísticos todo incluido, que son populares en el Caribe, y que pueden usarlos en pareja o en familia.

Canales explicó que en los últimos años los peruanos han incrementado sus viajes al exterior por su mayor capacidad de gasto, reflejo del crecimiento económico del país.

“Hoy en día hay una clase media que tiene más poder económico y está gastando en servicios turísticos, por lo tanto, tenemos que dinamizar más esta actividad”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO