Perupetro adjudicará siete lotes petroleros en selva peruana en agosto

El presidente de la institución, Luis Ortigas, afirmó que se espera inversiones por US$ 450 millones en cada lote.

Perupetro lanzó hoy la convocatoria para la licitación de siete lotes petroleros en la selva.

El día de hoy Perupetro lanzó la Licitación Pública Internacional para otorgar Contratos de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en siete lotes de la selva peruana, la cual está prevista para el 28 de agosto.

Los lotes que formarán parte del proceso son los lotes 164 (Loreto), 169 (Ucayali), 175 (Ucayali y Junín), 187 (Madre de Dios), 189 (Ucayali), 195 (Huánuco, Pasco y Ucayali) y 199 (Loreto).

Las empresas petroleras o consorcios que deseen participar en la Licitación deberán presentar una Carta de Interés con la información requerida en las Bases de dicha licitación y tendrán plazo hasta mayo del 2015. Luego de ser evaluadas y habilitadas, las empresas tendrán que presentar una oferta técnica y una oferta económica.

La oferta técnica consiste en el número de pozos exploratorios que el postor se compromete a perforar, en adición a los pozos exploratorios establecidos en el Programa Mínimo de Trabajo (dos pozos en cada lote).

Mientras que la oferta económica corresponde a un porcentaje de regalías que ofrezcan las empresas, en adición a los valores mínimos contenidos en la bases (20%).

“Hoy se ha convocado la licitación y la fecha de presentación de ofertas es el el 26 de agosto del 2015, dos días después se procederá a abrir los sobres con las ofertas y se otorgará la buena pro”, detalló el presidente de Perupetro, Luis Ortigas.

Asimismo, indicó que se espera captar el interés de un mínimo de 10 empresas petroleras, aunque se mostró confiado de que la cantidad sea mayor debido a las consultas hechas por diversas empresas durante las labores de promoción que hace Perupetro.

“Esperamos empresas de todos los tamaños y de diversas nacionalidades se han acercado a nosotros mostrando interés (por los lotes de la selva). Aunque eso dependerá también del trabajo que hagamos de acá en adelante, nosotros vamos a seguir haciendo la promoción en los eventos que participemos”, aseveró.

Ortigas, informó que se espera captar inversiones por US$ 450 millones en cada lote.

Añadió que los siete lotes disponen de mucha información técnica sobre su potenciales de reservas de hidrocarburos y eso será proporcionado a los inversionistas interesados.

“Creemos que tenemos bastante potencial de hidrocarburos en el Perú, pero lo que nos falta es un poco más de información y esta es una magnífica oportunidad”, subrayó.

De los siete lotes que forman parte de la licitación, Perupetro realizó procesos de consulta previa para cinco de ellos y son los bloques 164, 169, 175, 189 y 195. Mientras que en los lotes 187 y 199 no se efectuaron consultas previas por no haber pueblos indígenas.

En los cinco lotes que se realizaron consultas, la entidad estatal coordinó con diez pueblos indígenas, visitó 200 comunidades y ejecutó 22 talleres informativos, llevados a cabo en los lugares elegidos por los pueblos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO