Perupetro prevé reducir de 30 a 20 los contratos petroleros en fuerza mayor este año

Hoy la mayor parte de contratos trabados están en esa situación por problemas sociales, antes que por instrumentos ambientales, indica el titular de esa agencia, Luis Ortigas.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Elías García
elias.garcia@diariogestion.com.pe

De los 33 contratos de exploración y explotación petrolera en situación de fuerza mayor, es decir que estaban paralizados por trámites administrativos, conflictos sociales y otros, dos ya han sido resueltos, informó el presidente de Perupetro, Luis Ortigas.

“En las últimas semanas, ya tres estudios de impacto ambiental han sido aprobados, eso automáticamente levanta tres fuerzas mayores, había 33 lotes en esa condición, y ahora hay 30”, explicó a Gestión.

Señaló que Perupetro está avocado a resolver los problemas administrativos y sociales que retrasan la entrada en vigor de esos contratos, y estimó que para fin de éste año, se habrá reducido de 30 a 20 los contratos trabados, y que el 2015 se reduzca aún más su número.

Anteriormente, el mayor número de contratos en fuerza mayor era provocado por la demora en aprobación de los instrumentos ambientales, hoy el mayor número de contratos en fuerza mayor es por problemas sociales”, apuntó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO