Pesca: Perú incrementa cuota para pesca de jurel fuera de las 200 millas

Cuota de pesca llega a las 10,000 toneladas, según la última reunión de la OROP-PS, Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur.

La Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur (OROP-PS) incrementó en 35% la cuota de captura de jurel asignada al Perú en Alta Mar, – fuera de las 200 millas del dominio marítimo –, con un rango de distribución a nivel del Pacífico Sur, cifra que equivale a una extracción de 10 mil toneladas para el 2017, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

“Este incremento de la cuota peruana en 2,600 toneladas, es uno de los mayores aumentos registrados dentro de los países de la OROP- PS, debido a la situación especial del Perú, que tiene una captura histórica importante de este recurso”, destacó el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.

El viceministro Soldi fue elegido, como vicepresidente de la Comisión de la OROP-PS por un periodo de 2 años, también se eligió a Perú, como sede de VI Reunión de la Comisión, que se realizara en Lima, entre el 26 de enero y 4 de febrero de 2018.

Cabe precisar que la Comisión OROP-PS es una organización intergubernamental comprometida con la conservación y uso sostenible de los recursos pesqueros y con la protección de los ecosistemas marinos que albergan estos recursos en el Pacífico Sur.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO