Lima, (Andina).- Representantes de PetroChina, la mayor compañía de petróleo y gas de China, vendrán a Perú la próxima semana para conversar con el Gobierno los alcances de la compra de los activos a la empresa brasileña Petrobras, informó ayer el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
El titular del MEM, Jorge Merino, señaló que el acuerdo que logren ambas empresas deberá ser ratificado por el Gobierno peruano.
“Después que sean oficializados los alcances de esta operación, el gobierno peruano tendrá que ratificar o no la misma a través de una resolución suprema como establece el contrato”, afirmó.
El pasado miércoles, PetroChina informó que llegó a un acuerdo para comprar los activos de Petrobras en Perú, por US$ 2,600 millones, que incluye tres yacimientos petrolíferos y gasíferos.
“Entendemos que la próxima semana debe llegar PetroChina a Lima para conversar con el Gobierno los alcances de esta operación”, precisó Merino en RPP Noticias.
Para Merino, existen buenas perspectivas para continuar explorando hidrocarburos.
“El desarrollo del Gasoducto del Sur permitirá promoverá mayores exploraciones en la zona”, indicó.
Refirió que ello, permite asegurar que en el futuro Perú tendrá un incremento importante en las reservas de gas, como sucedió en los años 2011 y 2012.