Petróleo: Barril se desploma a mínimos de dos meses

Los futuros del referencial del petróleo en Estados Unidos se fijaron a US$ 45.14 por barril, mientras que los futuros del Brent cerraron a US$ 46.40 por barril.

El precio cayó luego que el Gobierno de Estados Unidos reportó una caída de sus inventarios de crudo. (Foto: Reuters)
El precio cayó luego que el Gobierno de Estados Unidos reportó una caída de sus inventarios de crudo. (Foto: Reuters)

NUEVA YORK, (Reuters).- Los precios del petróleo se hundieron el jueves casi un 5 por ciento a mínimos de dos meses, luego de que el Gobierno de Estados Unidos reportó una caída de sus inventarios de crudo que estuvo dentro de los cálculos de analistas pero que decepcionó a operadores del mercado que esperaban un declive más pronunciado.

También lea: Venezuela vio en el 2015 como sus ingresos petroleros cayeron 40.7%

El barril del Brent también sufrió su mayor baja en una sesión desde febrero, ya que junto al referencial estadounidense perforó una barrera clave de apoyo técnico que se había mantenido por dos semanas, después de la liquidación desatada por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Los futuros del Brent cerraron con una baja de 2.40 dólares, o un 4.9 por ciento, a 46.40 dólares por barril, su mayor pérdida porcentual en un día desde el 9 de febrero. El mínimo de sesión, de 46.17 dólares, representó un piso no visto desde el 11 de mayo que además rompió la barrera técnica de 46.69 dólares.

Los futuros del referencial del crudo en Estados Unidos terminaron la jornada con un declive de 2.29 dólares, o un 4.8 por ciento, a 45.14 dólares por barril. El referencial cedió hasta su menor nivel en dos meses previamente en la sesión a 44.87 dólares, quebrando la barrera de soporte y el mínimo desde el 27 de junio de 45.83 dólares.

Los precios del petróleo retrocedieron cuando la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo que las existencias de crudo cayeron en 2.2 millones de barriles en la semana hasta el 1 de julio, justo por debajo de la disminución de 2.3 millones de barriles prevista por analistas de Reuters.

Si bien la EIA informó su séptimo declive semanal en los inventarios, la cifra estuvo muy lejos del descenso a 6.7 millones de barriles estimado por el Instituto Americano del Petróleo (API) en un reporte preliminar divulgado el miércoles.

“Las expectativas eran muy altas para este reporte y quedaron destruidas”, dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura en energía Again Capital, con sede en Nueva York.

Operadores dijeron que se ha producido un cambio en la percepción del mercado sobre los precios del petróleo, que desde mediados de mayo han operado cerca de la barrera sicológica de 50 dólares, pese a los datos dispares de la industria del crudo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO