Petroperú ante propuesta de PPK: bajar más los precios de combustibles requeriría de subsidios

El candidato presidencial ofreció bajar el precio de los combustibles en 15% a 20% adicional, pero la compañía estatal subraya que ya se trasladó toda la rebaja internacional de precios, por lo que la propuesta de PPK implicaría subsidios.

Petroperú aclaró que sí ha trasladado la rebaja internacional de precios de los combustibles en el Perú, por lo que si algunos candidatos proponen que se podría reducir aún más los precios, ello requeriría de un subsidio del Estado.

“La ley es muy clara. Si una empresa del Estado es requerida por el Estado para ofrecer un producto a menor precio que el que le corresponde, constituye un subsidio. Y ese subsidio debe ser pagado por el Estado. Esa sería una decisión de Estado”, señaló hoy Germán Velásquez, presidente de la petrolera estatal.

Cabe anotar que en la víspera el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) prometió rebajar el precio de los combustibles en 15% a 20% adicional.

Petroperú informó hoy que en el año los precios de los combustibles bajaron en 5%, pero la rebaja pudo ser de hasta 17% si no hubiera existido el efecto del alza de la cotización del dólar.

[LEA TAMBIÉN: Petroperú: alza del dólar evitó que precios de combustibles bajaran 12% adicional]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO