Petroperú aumentó precios de los combustibles que vende en sus grifos hasta 1%, informó Opecu

Mientras que Repsol alzó los combustibles de 90 octanos un 67% más de la variación internacional.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que desde hoy Petroperú aumentó el precio de los gasoholes y gasolinas hasta 1%, por galón, incluidos impuestos. En cambio el precio del diésel B5S50, los residuales y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel mantuvieron sus valores anteriores.

“Petroperú subió hoy el precio de gasoholes y gasolinas en S/ 0.08 por galón, incluido impuestos, con alzas en línea y otras menores a la variación internacional del precio de combustibles en esta semana, pero aún quedan rebajas pendientes de este mes que deben trasladar sin demora en bien de la economía y confianza de los usuarios”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores presentó el cuadro de precios de los combustibles de Petroperú y la respectiva variación respecto de su inmediata anterior, por tipo de carburante, y el cuadro de la diferencia de precios de lista entre las refinerías de Repsol y la estatal, que se amplió porque la española alzó los combustibles de 90 octanos un 67% más de la variación internacional.

“Comparando las variaciones de las listas de precios de Petroperú y Repsol en esta semana, se advierte que mientras la estatal subió gasoholes y gasolinas S/ 0.08 por galón, incluido impuestos, la española (Repsol) alzó S/ 0.13 incrementándolos en S/ 0.05 más lo cual significa que varió sus precios en 62.5% por sobre su competidora, y entre estos los 90 octanos superando también la internacional”, arguyó Plate.

Ante lo cual recomendó a los usuarios a estar atentos a estas variaciones y no pagar precios de más en combustibles.

Variación

Petroperú subió el gasohol 84 octanos de S/ 7.61 a S/ 7.69 aumentando S/ 0.08 o 1% por galón, mientras el 90 elevó de S/ 8.19 a S/ 8.27, con un alza S/ 0.08 o 0.9%, en relación con sus precios inmediatos anteriores.

El gasohol 95 octanos pasó de S/ 9.06 a S/ 9.14 incrementando S/ 0.08 o 0,8% por galón, mientras el 97 creció de S/ 9.53 a S/ 9.61 subiendo S/ 0.08 o 0,8%.

La petrolera estatal también elevó la gasolina 84 octanos de S/ 7.53 a S/ 7.61 aumentando S/ 0.08 o 1% por galón, mientras la de 90 creció de S/ 8.21 a S/ 8.29 incrementándose S/ 0.08 o 0.9%.

De otro lado, el diésel B5S50, los residuales números seis y 500, como también el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantienen sus precios.

Asimismo, el diésel de uso vehicular y el GLP envasado tampoco variaron sus precios por estar incluidos en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo.

Opecu recomendó a los usuarios consultar el programa Facilito del Osinergmin para conocer el precio de los combustibles en los grifos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO