Petroperú busca comprar 360,000 barriles de crudo

La petrolera estatal ha pedido ofertas de crudo venezolano, ecuatoriano, colombiano, brasileño y argentino, y también estudiará ofertas de África Occidental y del Mar del Norte.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

HOUSTON, (Reuters).- La estatal Petroperú busca comprar dos embarques de 360,000 barriles de crudo latinoamericano, africano o del Mar del Norte para ser enviados a sus puertos de Talara y Conchán, según una invitación vista por Reuters el martes.

la compañía busca adquirir los embarques de crudo entre el 1 y el 21 de noviembre. La petrolera ofreció comprar un cargamento similar el mes pasado y vendió un embarque de 220,000 barriles de fueloil pesado en el mercado abierto.

Para esta operación, la firma está pidiendo ofertas de crudo venezolano Mesa 30, Leona 24 o Santa Bárbara; ecuatoriano Napo u Oriente; colombiano Caño Limón, Vasconia, Castilla o South Blend; brasileño Marlim o Bijupira; y argentino Escalante, Roncador 28 o Cañadón Seco.

También estudiará ofertas de crudos de África Occidental y Forties del Mar del Norte.

Petroperú recibirá ofertas hasta el 25 de septiembre y deben referirse a precios mensuales de petróleo Brent o West Texas Intermediate.

Por otra parte, la compañía estatal chilena ENAP está ofreciendo a la venta un embarque de 100,000 barriles de gasolina para ser entregada entre el 1 y el 5 de octubre en su puerto de San Vicente, dijeron el martes corredores a Reuters.

Las ventas de ENAP de productos finalizados a través del mercado abierto no son frecuentes, pero la unidad de la compañía en Argentina a veces ofrece crudo Escalante.

ENAP opera tres refinerías en Chile: Bío Bío, Aconcagua y Gregorio.

Para esta operación, la compañía recibirá ofertas indexadas a precios de gasolina 87 sin plomo de la costa estadounidense del Golfo de México.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO