Petroperú: Quebrada Uchichiangos ya se encuentra libre de crudo

En la limpieza participó la población local, personal de Petroperú y empresas especializadas, sin afectar fuentes hídricas.

Tras registrarse una fuga de crudo en la quebrada Uchichiangos (Amazonas), Tramo II del Oleoducto Nor Peruano (ONP), la zona afectada ya se encuentra limpia, informó Petroperú.

En la limpieza participó la población local, personal de Petroperú y empresas especializadas, sin afectar fuentes hídricas.

Al respecto, el dique de contención semicircular de sacos con tierra que permitió el desarrollo de los trabajos de la eliminación de la fuga (1,256 sacos) ya fue retirado.

El trabajo en la zona se realiza con 125 personas, que realizan actividades de transporte de crudo en cisternas, recuperación de crudo emulsionado, recolección de suelo y vegetación impregnados con hidrocarburo.

A la fecha se han recuperado en total 910 barriles de crudo emulsionado. Además, se han transportado 370 barriles en cisternas, y se han recuperado 4,217 sacos (tierra, maleza, otros) con material impregnado de crudo.

Por otro lado, personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha realizado una inspección del punto “0”, y de la zona de almacenamiento temporal y despacho del petróleo recuperado. Está pendiente un recorrido de la quebrada Uchichiangos para tomar muestras de agua en los puntos visitados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO