Petroperú y La Pampilla bajaron hoy 5% precios de gasoholes y gasolinas, informó Opecu

Las refinerías de Petroperú y Repsol disminuyeron el precio al por mayor en S/0.43 ante caída internacional.

Petroperú y la Refinería La Pampilla disminuyeron en S/0.43 por galón todos los precios de sus gasoholes y gasolinas, siguiendo la tendencia mundial de reducción de los precios de los combustibles, informó hoy Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Las listas de precios de los combustibles de Petroperú y Repsol, presentan las siguientes variaciones, a la baja, en relación con los listados de la semana anterior:

El gasohol 84 octanos disminuyó a S/7.74 o 5.2% por galón, incluido impuestos, mientras que el 90 se redujo en 5%. El gasohol 95 octanos bajó 4.5% por galón, mientras los de 97 y 98 disminuyeron 4.3%.

El diésel B5S50 redujo de S/ 6.99 a S/ 6.95 bajando S/0.04 o 0.5% por galón, incluido impuestos, mientras el precio del gas licuado de petróleo (GLP) vehicular pasó de S/ 0.986 a S/0.961 por litro, incluido impuestos, disminuyendo S/0.03 o 2.6% respecto de la última semana, informaron las refinerías de Petroperú y Repsol.

“Petroperú y Repsol redujeron los precios de gasoholes y gasolinas en S/ 0.43 por galón, incluido impuestos, y el gas licuado de petróleo vehicular en tres céntimos por litro, por lo que instamos a los grifos a reflejar estas bajas en sus valores de venta al público, sin demora, como corresponde, en beneficio de la economía de los usuarios”, afirmó el presidente de Opecu, Héctor Plate.

“A los usuarios decirles que tengan presente estas nuevas variaciones de precios, a la baja, de los gasoholes, gasolinas y GLP vehicular que los grifos ya deben reflejarlas en los valores de venta al público, desde hoy. Recomendamos abastecer sus vehículos en locales donde sí respetan el derecho del consumidor a recibir un trato justo y equitativo en sus relaciones de consumo”, sostuvo Plate.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO