Ghezzi: "Este año tendríamos una captura total de anchoveta de cinco millones de toneladas"

El ministro de la Producción afirmó que, con la segunda temporada de pesca para la anchoveta -la primera inició el semana pasada-, la captura de esta especie podría registrar un crecimiento de 150%.

La anchoveta representa el 80% de la pesca en el Perú.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, afirmó hoy que este año se podría alcanzar una captura total de cinco millones de toneladas de anchoveta, lo que representaría un crecimiento de 150% respecto a lo capturado el año anterior.

Desde la planta pesquera de la Empresa Tecnológica de Alimentos TASA, el titular de Produce recordó que, el año pasado, no se contó con una segunda temporada de pesca de anchoveta, por lo que en el 2015 de todas maneras se registraría un repunte de esta actividad.

La primera temporada este año en la región norte centro, adelantada por las alarmas del Fenómeno de El Niño, inició el pasado jueves 9 de abril, aunque la fase exploratoria empezó el 1.

El Ministerio de Producción ya fijó el límite de pesca industrial de anchoveta en 2.58 millones de toneladas hasta comienzos de junio. En las misma línea que las declaraciones del ministro de Economía, Alonso Segura, Ghezzi afirmó que, solo en la primera temporada, se espera un incremento de hasta 40% en pesca de anchoveta.

“Para el año, podríamos fácilmente tener una captura total de anchoveta de alrededor de cinco millones toneladas versus menos dos millones al año anterior. Sería un aumento de 150%. La pesa viene bien, la pota viene bien, las condiciones de El Niño son convenientes para muchas especies”, expresó el ministro Ghezzi, desde El Callao.

El alto funcionario indicó que el crecimiento potencial del Perú sigue siendo de 5%, para lo que se necesita reactivar otros motores de la economía. “Claramente, el sector pesquero tiene potencial no solamente en el área de pesca extractiva, sino en el área de acuicultura”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO