Piero Ghezzi: Sueldo mínimo debe subir si se comprueba mejora en la productividad

El ministro de la Producción afirmó que será la comisión técnica, conformada para evaluar el impacto y los beneficios del sueldo mínimo, la que defina si la productividad se incrementó o no.

Gestion.pe

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, evitó pronunciarse sobre si su sector está a favor del incremento del sueldo mínimo. Sin embargo manifestó que para que este aumento se dé, debe justificarse en un incremento de la productividad en el país.

“Yo creo que claramente todos queremos que el sueldo mínimo en el Perú siga aumentando en la medida que sea justificado por mejoras en productividad”, dijo el ministro.

Para Ghezzi, será la comisión técnica que se conforme en el Consejo Nacional del Trbajo (CNT), para evaluar el impacto y los beneficios del sueldo mínimo, la responsable de determinar si realmente existe tal incremento de productividad.

Explicó que la medición de la productividad tiene un componente macroeconómico, donde intervienen factores como cuánto ha crecido el PBI y cuánto se ha aumentado el número de trabajadores en la economía. Pero para tener una mejor medición tiene que verse de manera más microeconómica.

“En el Perú hay mucha hetereogeneidad productiva. Hay un grupo pequeño de trabajadores de las empresas grandes altamente productivos y un grupo muy grande de trabajadores con poca productividad”, dijo.

El titular del Produce participó en el lanzamiento del libro “Pescados, historias y recetas del Perú”, publicado como iniciativa del Programa A comer Pescado. En la ceremonia estuvo acompañado por el cheff Gastón Acurio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO