Plan de Lima aspira a atraer a empresas tecnológicas globales

En el Plan de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (Plam) al 2035 se está diseñando una estrategia para generar todas las condiciones y puedan aterrizar firmas como Google o Yahoo.

(Video: Roberto Rosado)

Roberto Rosado
rrosado@diariogestion.com.pe

Google, Yahoo y cualquier inversionista de este tipo estaría interesado en una ciudad que tenga grandes calidades ambientales. Lima podría tener las mejores calidades ambientales y tiene hoy por hoy una ubicación estratégica en el Pacífico”, manifestó Juan Carlos Arias, asesor del Plam al 2035.

El municipio de Lima está trabajando en el Plam con el objetivo de que Lima reúna las calidades ambientales que son un factor de competitividad para atraer diversos inversionistas, y sobre todo los de última y alta tecnología.

“Una de las principales nociones que tienen las empresas tecnológicas hoy en día son las calidades ambientales, y eso se puede ver muy bien en el sistema de trabajo que tiene Google con sus empleados donde la flexibilidad y la permeabilidad son una de las principales características”, afirmó Arias.

Para el asesor del Plam la zona norte de Lima sería la más propicia para generar las condiciones ambientales para atraer a empresas tecnológicas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO