Plan de reconstrucción de zonas afectadas por Niño Costero se culminaría en menos de tres meses

“Felizmente las normas nos dan las herramientas para acelerar procesos, para avanzar de manera acelerada y expeditiva”, subrayó Pablo de la Flor.

Pablo de la Flor se reunió con autoridades de la región Lima Provincias. (Foto: Andina).
Pablo de la Flor se reunió con autoridades de la región Lima Provincias. (Foto: Andina).

El plan de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales que ocasionó el fenómeno del Niño Costero estará listo en un tiempo menor a los tres meses, informó hoy el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

“En principio, (el plan) está pensado en completarse en tres meses pero creemos que con el nivel de información que ya hemos recogido, podríamos tenerlo con bastante anticipación. Espero culminar con su preparación en menos de tres meses”, indicó.

Durante una reunión del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con autoridades de Lima Provincias, indicó que el éxito de este proceso dependerá de la capacidad que tengan las autoridades para movilizarse y trabajar juntos, lo que es el primer pilar del proceso.

El funcionario explicó otro de los pilares sobre los cuales se articula este proceso de reconstrucción, es que se coloca a la población en el centro de todo.

Al referirse al tercer pilar, sostuvo que “esta es una reconstrucción con cambios y sin frenos, lo que significa avanzar más rápido.

“Felizmente las normas nos dan las herramientas para acelerar procesos, para avanzar de manera acelerada y expeditiva”, subrayó.

Explicó que el cuarto pilar “es la necesidad imperiosa e impostergable de adoptar una visión transversal de gestión de riesgos”.

De la Flor señaló que el último pilar es la transparencia y el blindaje contra la corrupción.

“La transparencia es la peor enemiga de la corrupción. Tenemos que abrir nuestros procesos y para eso lo que estamos planteando es crear un portal web en el que colguemos toda la información relevante sobre la marcha de cada uno de los procesos vinculados a las iniciativas que implementemos. Será un portal amigable, de uso público, con información fidedigna y oportuna acerca de todos los proyectos”, detalló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO