Poder Judicial pide al Congreso aprobar proyecto de ley sobre notificaciones electrónicas

El presidente del PJ, Enrique Mendoza, aseguró que la aprobación de la ley significará mayor celeridad para la resolución de los expedientes judiciales.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Lima (Andina).- El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, pidió al Congreso debatir y aprobar el proyecto de ley sobre las notificaciones electrónicas, que permitirá su implementación obligatoria en el país en todos los procesos judiciales de la justicia ordinaria.

Manifestó su confianza en que la Comisión de Justicia y luego el pleno del Parlamento apruebe el proyecto que significará mayor celeridad a la resolución de los expedientes judiciales.

“Actualmente es obligatoria en materia laboral por lo que su extensión depende de la aprobación de una solución legislativa, que desde el 2012, se encuentra en el Congreso”, expresó Mendoza.

Sostuvo que la implementación de este mecanismo de notificación electrónica, permitirá el ahorro de 90 a 180 días en el desarrollo de un proceso judicial.

Según dijo, todos los jueces están preparados y en condiciones de manejar todos los sistemas informáticos que se les ponga a disposición de mejorar el servicio de administración de justicia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO