Poder Judicial y Minagri firman convenio para mejorar lucha contra delitos ambientales

Acuerdo también coadyuvará a la preservación de los recursos naturales, especialmente en la zona de selva.

El Poder Judicial y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para promover el cumplimiento de las normas legales en materia ambiental y coadyuvar a la preservación de los recursos naturales a nivel nacional.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez, y el ministro del sector, José Manuel Hernández.

El convenio busca la articulación entre ambas instituciones para mejorar el servicio que brindan ambas entidades en el marco de sus funciones y competencias, sobre todo en favor del cumplimiento de las normas legales en materia ambiental.

Además, el Poder Judicial tiene como una de sus atribuciones coadyuvar a la mejora de la impartición de justicia, requiriendo para ello, coordinar las actividades con otras entidades del Estado.

De la misma manera, el acuerdo impulsará desarrollar compromisos comunes entre el Minagri y el Poder Judicial en la realización de actividades académicas, de investigación, capacitación y asistencia técnica, así como conocer en detalle las acciones del sector Agricultura para implementar mecanismos para salvaguardar el medio ambiente.

El convenio marco entre ambas instituciones tiene aplicación a nivel nacional, pero atenderá con mayor prioridad a las regiones de selva y ceja de selva, por tratarse de zonas con mayor número de denuncias relacionadas con la comisión de delitos ambientales, y que son de competencia del sector Agricultura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO