Posible salida de Gran Bretaña de la UE podría alentar un éxodo de bancos

El diario Financial Times reveló que tres importantes bancos estarían planeando mudarse a Irlanda como ubicación alternativa.

Algunos bancos importantes están elaborando planes preliminares que incluyen trasladar parte de sus operaciones de Londres a Irlanda ante la posibilidad de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea, informó hoy el diario Financial Times, citando a personas familiarizadas con la situación.

Citigroup Inc, Morgan Stanley y Bank of America Corp están considerando a Irlanda como una ubicación alternativa para algunas de sus actividades europeas si tuvieran la necesidad de trasladarlas de Gran Bretaña.

El diario informó, además, que los planes están en una etapa inicial, aunque los representantes de los tres bancos no pudieron ser contactados de inmediato para que opinen sobre la noticia.

El primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a llevar a cabo un referéndum sobre una renegociada adhesión de Gran Bretaña a la Unión Europea si el partido conservador es reelegido en el 2015. Esta posibilidad ha generado temores a que la sexta economía del mundo pueda salir del grupo al que se unió en 1973.

La situación preocupa a muchos en la ciudad de Londres, el centro financiero que representa alrededor de una décima parte de la economía británica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO