Postergación del Gasoducto Sur Peruano garantiza ingreso de grandes inversionistas, según el MEM

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, afirmó que el cambio de fecha se realizó por criterios de mercado, ya que fueron las propias empresas interesadas las que lo solicitaron.

MEM
MEM

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, explicó los motivos de la postergación de la licitación del Gasoducto Sur Peruano y aseguró que con la ampliación del plazo hasta el 30 de junio se garantiza el ingreso de los principales inversionistas del mundo en este rubro.

Según Merino, el cambio de fecha se realizó por criterios de mercado ya que fueron las propias empresas interesadas en este megaproyecto las que solicitaron una ampliación en el calendario del concurso con el fin de consolidar sus alianzas y propuestas económicas.

“En el caso de este proyecto, hay una docena de empresas activamente involucradas, entre ellas con capitales provenientes de España, Israel, Canadá, Estados Unidos, China, Colombia, Brasil, Argentina y también del Perú”, dijo.

Afirmó que el Gasoducto Sur Peruano es considerado el proyecto “más importante en la historia del país” porque conlleva un cambio importante en el desarrollo de la Macrosur.

“No solo en la parte del polo petroquímico, sino en la generación de energía y, por tanto, debe ser un proceso competitivo y transparente”, añadió.

En mayo próximo se va a precalificar a los consorcios, según el nuevo cronograma, el plazo para consorciarse se cierra el 2 de junio, en tanto que la buena pro del proyecto de US$4,000 millones se entrega el lunes 30 de junio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO