PPK anunció “una fase más” de aumento del salario mínimo durante su Gobierno

El mandatario refirió que ello se dará luego de que se concrete la reactivación de nuestra economía.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que, luego de reactivar la economía nacional y avanzar en la formalización de las empresas, su gobierno incrementará en “una fase más” la remuneración mínima vital, que hoy se sitúa en S/ 850.

“Primero necesitamos reactivar la economía y después aumentaremos. Haremos una fase más del aumento del sueldo mínimo que está en 850 soles”, expresó anoche desde Colombia, donde participó en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

[ LEA TAMBIÉN: Mincetur propone debatir sueldo mínimo por regiones o sectores ]

El dignatario consideró que, si bien existen algunas voces de oposición frente a este tipo de incrementos, es necesario que exista un balance entre la remuneración mínima que se paga en el Perú y montos que motiven, sobre todo, a los más jóvenes.

Si bien no precisó monto ni plazos para este aumento, detalló que en el Perú se paga como salario mínimo unos 15 soles al día, mientras que, en algunas partes de Estados Unidos, como San Francisco, los ingresos mínimos se sitúan en el orden de los 15 dólares por hora.

“Cuando en el Perú subimos un poquito el sueldo mínimo, las organizaciones pegan el grito en el cielo, dicen que no habrá empleo, pero tiene que haber un balance, porque los chicos tampoco quieren trabajar por 15 soles al día; entonces tiene que haber un equilibrio”, anotó.

[ LEA TAMBIÉN: Presidente Kuczynski recibe críticas de peruanos por expresar malestar sobre su salario ]

Kuczynski, quien en su campaña se había mostrado a favor de este incremento, comentó que es exagerada la posición de aquellas empresas que, ante el aumento del salario mínimo vital, consideran que “se acabó el mundo”.

“¿Eso (el aumento salarial) es malo o bueno? Hay que discutirlo. En el Perú el sueldo mínimo es unos cuantos solcitos, y las empresas se rebelan y dicen ‘se acabó el mundo’, pero exageran”, manifestó el Jefe del Estado.

Como se recuerda, el ex presidente Ollanta Humala, poco antes de culminar su mandato (2011-2016) dispuso el último incremento de la remuneración mínima vital en el Perú, que pasó de S/ 750 a S/ 850.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO