En el Día Internacional del Turismo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) remarcó que la meta de su gestión, de cara al 2021, es duplicar el arribo de turistas de 3.5 millones de visitantes a 7 millones, por lo que calificó el Foro APEC como una excelente oportunidad para alcanzar este objetivo.
“El Foro Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) es una oportunidad para presentar al Perú al mundo como un destino turístico, cultural y ambiental, dado que hay montón de damas europeas millonarias, que están preocupadas por el ambiente y tenemos que atraerlas”, afirmó el jefe de Estado.
En esa línea, indicó que si bien la meta propuesta para el sector es ambiciosa está convencido que midiéndose cada año los resultados obtenidos, se podrá alcanzar el objetivo.
“Hay mil cosas que nos faltan por hacer y les pido que nos ayuden para implementar las ideas que nos faltan a fin de desarrollar el turismo”, precisó el mandatario.
Explicó que al Perú todavía le falta mejorar en infraestructura, así como en mejorar la disposición de la basura y tener un plan para crear circuitos turísticos.