PPK califica como insuficientemente ambiciosa la meta del MEF de bajar el IGV a 15% al 2021

CADE 2016. “Tenemos que tener metas más sobresalientes”, subrayó el jefe de Estado. También felicitó al titular del Interior, Carlos Basombrío, porque “se ha comido el pleito” de limpiar a la Policía Nacional.

Foto: Andina
Foto: Andina

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró – durante la clausura de la CADE – que se necesita un Perú más formal.

“La informalidad nos jala para abajo, el sector informal tiene un tercio de la productividad del sector formal, lo que nos condena a tener un grupo de pobreza inmenso, que es como correr la maratón con una piedra en el pie izquierdo, por lo que tenemos que eliminarla”, apuntó.

En esa línea, calificó a la meta esbozada por el MEF de bajar a 15% el IGV al final del gobierno para fomentar la formalidad como “insuficientemente ambiciosa y demasiado modesta”. “Si queremos hacer las cosas, tenemos que tener metas más sobresalientes”, subrayó.

A reglón seguido, PPK que la formalización va tener efecto sobre la economía, liberando al país poco a poco de la dependencia al cobre. “La formalización va generar una revolución crediticia”, apuntó.

”Tenemos un Poder Judicial vetusto y con leyes anticuadas”

El jefe de Estado dijo que, otro tema fundamental, es la lucha contra la corrupción, la que ha crecido en los últimos años.

“Tenemos que ponerle punto final a ese crecimiento, eso significa no solo formalizar sino también enfrentar sectores complicados como el Poder Judicial. Nadie quiere hablar de eso, pero lo tenemos que hacer”, remarcó.

Ante lo cual, calificó al Poder Judicial como vetusto y con leyes anticuadas. “Tenemos un Poder Judicial vetusto y con leyes anticuadas, con duplicidad de artículos. No vamos a hacer un país moderno sino cambiamos eso. Lo estamos viendo en Brasil y Argentina donde se hicieron grandes reformas judiciales. Entonces, tenemos que enfrentar eso”.

En esa línea, felicitó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, porque “se ha comido el pleito” de limpiar la Policía Nacional del Perú.

TAGS: CADE , PPK

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO