PPK: "Confirmo que Julio Velarde se queda en el BCR"

El virtual Presidente de la República indicó que aún no tiene confirmado los nombres de las personalidades que integrarán su primer gabinete. No obstante, espera que el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, continúe en dicha cartera, “pero aún no hemos conversado al respecto”.

Pedro Pablo Kuczynski, virtual Presidente de la República, confirmo el anuncio realizado en la mañana por Alfredo Thorne de la permanencia de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR). “Confirmo que Julio Velarde se queda en el BCR”, aseguró en entrevista con RPP Noticias.

Agregó que aún no tiene confirmado los nombres de las personalidades que integrarán su primer gabinete. “No tenemos a nadie todavía confirmado en algún ministerio. Ciertamente habrán jóvenes, mujeres, un viejo – que soy yo – y unos cuantos más”, detalló. Además, precisó su deseo que permanezca en el cargo el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Espero que se quede, pero no hemos conversado todavía y de repente tiene otras prioridades en su vida”, explicó. Sobre la posibilidad de que la ex procuradora Julia Príncipe, retorne al sector público como abogada del Estado, Kuczynski refirió que tampoco ha conversado con ella.

“Aunque estaré encantado de contar con ella”, apuntó. Reveló que está armando, junto a su equipo, el programa que presentará al Congreso con miras a enfrentar la inseguridad ciudadana.

“(El paquete de medidas a presentar al parlamento) Está en nuestro programa de gobierno como instalar un sistema de penas acumulativas, construir más comisarias, resucitar la inteligencia en la Policía Nacional y reformas en la cárceles”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO