PPK demanda al Gobierno destinar mayor presupuesto para institutos tecnológicos

“Sin un buen sistema de educación pública adecuadamente financiado y accesible no habrá jóvenes preparados ni capacitados”, aseveró.

“Sin un buen sistema de educación pública financiado y accesible no habrá jóvenes preparados ni capacitados”, dijo PPK.
“Sin un buen sistema de educación pública financiado y accesible no habrá jóvenes preparados ni capacitados”, dijo PPK.

Durante su visita a Chiclayo, el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki exigió al Gobierno incrementar el presupuesto público para la educación tecnológica, ya que sin educación no hay progreso ni desarrollo.

“Sin un buen sistema de educación pública adecuadamente financiado y accesible no habrá jóvenes preparados ni capacitados”, aseveró.

Para Kuczysnki tener una educación de calidad significa “invertir más” por lo que reafirmó su propuesta de subir el presupuesto gradualmente hasta en 6% del PBI ya que a la fecha sólo está en 2.8%.

“El Perú necesita un golpe de timón porque ha perdido el rumbo económico en este momento; hemos tenido unos buenos 12 años de progreso y de repente nos hemos estancado. Ahora es una ola difícil y hay que tener más inteligencia. Algunos dicen que no vamos a crecer más. Eso no es verdad, sí ya lo hicimos en el año 2001, cuando fui parte del gobierno en otra circunstancia; ahora también lo haremos”, expresó PPK.

En ese contexto, dijo estar convencido que de llegar al gobierno logrará un crecimiento al 5% en los primeros años; sin embargo sostuvo que para crecer se requerirán algunas medidas como retomar la confianza con los inversionistas y demostrarles que los grandes proyectos sí se pueden hacer.

Al ser consultado sobre los proyectos mineros Kuczysnki fue enfático al señalar que el Perú puede tener desarrollo y minería limpia.

“Necesitamos generar bienestar antes, invertir en obras antes de que las empresas empiecen a operar, para ello se debe crear un ambiente propicio y de diálogo con la población. Han pasado varios gobiernos que han dicho vamos a hacer esto lo otro y nunca lo han hecho, por eso el descontento de la población que no han visto desarrollo”, indicó.

En esa línea, se mostró a favor de impulsar el proyecto cuprífero La Granja en Cajamarca que demandará US$ 10,000 millones.

“Proyectos bien llevados traen desarrollo y este es uno de ellos que debe ser trabajado de la mejor manera con responsabilidad social y ambiental”, finalizó.

De otro lado, sostuvo que para combatir la corrupción se debe empezar a limpiar el Poder Judicial al igual que los candidatos al Congreso, todos deben pasar por un filtro antes. “Yo creo que se deben usar los filtros que es una especie de sistema para ver quienes pasan o no”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO