PPK a docentes: “Los aumentos de sueldo prometidos en campaña, lo estamos cumpliendo”

Jefe de Estado detalló que en lo va del año ya se hizo un primer aumento en el sueldo básico de los docentes de S/ 1,500 a S/ 1,780. “El año que viene llegaremos a los S/ 2,000. Estoy hablando del sueldo absolutamente básico, es decir, estamos cumpliendo”, advirtió.

Gestion.pe

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que los aumentos de sueldo prometidos en campaña presidencial a los docentes, su gestión lo viene cumpliendo. “Los aumentos que prometidos en la campaña, lo estamos cumpliendo a pesar de las dificultades económicas”, refirió el mandatario durante la presentación de las Palmas Magisteriales a 15 docentes destacados.

En esa línea, detalló que en lo va del año ya se hizo el primer aumento al sueldo básico de los docentes de S/ 1,500 a S/ 1,780.

“El año que viene llegaremos a los S/ 2,000. Estoy hablando del sueldo absolutamente básico, es decir, estamos cumpliendo”, subrayó. Agregó que en educación superior, también se está trabajando para que esta mejore, pese a que es “difícil”.

“En el Perú hay un millón de estudiantes universitarios, y claro se cierra una universidad y hay un montón de jóvenes que se quedan sin su título, por lo que es un trabajo que debe ser gradual y se está emprendido con un gran empeño”, apuntó.

En otro momento, PPK consideró que educación – sobre todo secundaria – debe virar hacia una educación “tecnológica”.

“En realidad, a lo que tenemos que ir es a más educación tecnológica a partir de la secundaria. Creo que debemos salir de la moda de los estudios de administración, ya que si miramos el mundo de hoy, nos revela otra ruta”, específico el mandatario.

Finalmente, dijo que “todos enseñan”. “Decidí que empecé a estudiar que no terminaría de estudiar”.

TAGS: docente , PPK

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO