PPK: En dos meses se conocerá el destino final del SNIP

PPK señaló que “vamos a dar digna sepultura al SNIP”. Planteó que sea un sistema descentralizado de planificación de la inversión pública que tendrá controles financieros del MEF.

Gestion.pe

En un plazo de hasta dos meses se conocerá el destino del SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública). “Vamos a darle digna sepultura al SNIP. Le daremos su condecoración y chau”, dijo el presidente PPK en el marco de la XXI Exposición Internacional del Sector de la Construcción.

Más tarde declaró a periodistas que la eliminación del SNIP “está contemplado en la delegación de facultades que se va a poner un nuevo sistema de inversión descentralizando Proinversión, haciendo que esté en todas las regiones del país. (…) Ya estamos trabajando en la medida que se dará a conocer en los próximos mes y medio o dos meses”, dijo PPK.

Aclaró que Proinversión no reemplazará al SNIP, sino que será un “Sistema de Planificación de la Inversión Pública para que esté descentralizada en las regiones pero con controles financieros del MEF que es el que financia buena parte de esto”.

“Muchos proyectos están hoy parados por una cosa que se llama el SNIP. Chau SNIP. Lo dije en la campaña y se va el SNIP. Que quede bien claro entre los opinólogos, editorialistas y algunos topos escondidos en algunos ministerios, que murió el SNIP. Muerto”, declaró PPK.

“Lo vamos a reemplazar por un buen sistema de control, que promueva el control sensato. Cómo se le puede pedir a un proyectito de agua para un pueblito de 2,000 personas que se demuestre que es rentable”, propuso.

“Va a depender de crear instituciones que hagan que las Juntas de saneamiento, que las EPS funcionen honestamente y con gente competente. De eso depende, no de un papel que está puesto ahí en el SNIP. O sea vamos a darle una digna sepultura al SNIP. Le daremos su condecoración y chau”, añadió.

Por otro lado, se prevé que la Feria Excon 2016, organizada por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), generará US$ 75 millones en negocios y recibirá 65 mil visitantes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO