PPK: "Esfuerzo de la reconstrucción se enfoca primero en la prevención"

Desde Piura, donde supervisó las obras de encauzamiento del río del mismo nombre, el mandatario dijo que antes de levantar edificaciones hay que prevenir futuras inundaciones que dañen las nuevas viviendas.

Kuczynski supervisó los avances de limpieza y encauzamiento de 147 kilómetros de los ríos Piura y Chira (foto: Andina).
Kuczynski supervisó los avances de limpieza y encauzamiento de 147 kilómetros de los ríos Piura y Chira (foto: Andina).

El esfuerzo en la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero se enfoca primero en la prevención, con actividades como la limpieza y descolmatación de los ríos para evitar desbordes e inundaciones, afirmó hoy el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, según informó la agencia Andina.

Desde Piura, donde supervisó las obras de encauzamiento del río del mismo nombre, el mandatario dijo que antes de levantar cualquier edificación en las zonas afectadas hay que prevenir futuras inundaciones que dañen las nuevas viviendas en perjuicio de la población.

“Primero hay que estar seguros de que no va a haber inundaciones que se lleven las casas, como pasó en Catacaos o en Cura Mori (Piura). Por eso estamos haciendo la prevención”, subrayó el jefe del Estado, acompañado del ministro de Agricultura, José Hernández.

Agregó que, en el caso del Piura, los trabajos de encauzamiento permitirán que las aguas discurran limpias hacia el mar y que no se acumulen provocando inundaciones.

“Eso es lo que se está haciendo aquí. Es un canal que va a descolmatar el río para siempre. No más inundaciones”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

Según indicó, el proceso de reconstrucción generará mucho empleo y esperanza en el Perú. “Ladran, gritan, pero avanzamos. Eso es lo importante”, concluyó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO